Desarrollo sano y natural - Juego libre - Diseño artesanal
HOLA!
Te cuento un poco de este proyecto...
En noviembre de 2019 surge BABÚ, un emprendimiento personal que busca dar una ALTERNATIVA a los juguetes industrializados. Como mamá, sentí la necesidad de que mis hijos tuvieran más posibilidades de ser ELLOS los generadores del juego, que puedan volcar en el juguete ese potencial que tienen innato, esa capacidad que tienen los niños de crear, imaginar e inventar un sinfín de mundos.

Y así comenzó este emprendimiento artesanal, donde fabricamos JUGUETES DE DISEÑO, hechos en madera, que promueven el JUEGO LIBRE, donde cada niño elige cómo jugar, sin reglas preestablecidas. Es el niño quien da sentido al juguete, quien inventa los diferentes escenarios posibles, los rostros, las características... el universo creativo.
Las figuras humanas que utilizamos no tienen rasgos faciales, ni detalles en sus cuerpitos, para que cada uno pueda asignarle edad, género, emociones, estados de ánimo y demás cualidades.
Utilizamos materiales nobles, como la madera, las telas de algodón o lana, y pinturas no tóxicas. Cuidamos que sean suaves al tacto, de colores vibrantes, y tamaños acordes a las manitos más chicas de la casa.
También pensamos en cómo y dónde se guarda cada juguete, porque sabemos que aprender a guardar y cuidar los juguetes es parte del desafío cotidiano.